OLA Granada – La Música que Viene.

Con la fuerza de una nueva ola, como si la de un tsunami se tratara, el pasado 31 de mayo se inundó de música la ciudad de Granada.

En mayo 2024 nació este festival que llega para crear un espacio donde las bandas emergentes granadinas puedan mostrar su música en un entorno libre, gratuito, en el centro de su ciudad, con los mejores medios, para la ciudadanía, creciendo año tras año. De Granada para el resto del país.

Todo un éxito esta primera edición, fue un día de celebración de la nueva escena musical granadina. En la explanada del Palacio de Congresos, el escenario se sentía más granadino que nunca, flanqueado por las escaleras del palacio que hacían de grada para los asistentes, a un lado la gran noria y al otro el río Genil.

El multidisciplinar Delaschuches, esta vez como Dj daba el pistoletazo de salida a la noche. La primera banda que subía al escenario fue Colegas y Tal, finalistas del Emergentes 2023 con un pop enérgico, rabioso y reivindicativo. tras él era el turno del artista García Picasso, todoterreno e inclasificable en su estilo por su concepto tan rompedor que da un nuevo color a la escena indie techno actual. Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando subió al escenario el que ha sido el padrino de esta primera edición, Alonso Carmona, presentando por primera vez su apuesta en solitario, el disco “¿Qué es Querer?” con el que quedó claro que es uno de los grandes representantes de la escena indie granadina y que este proyecto le traerá muchas alegrías. Para cerrar la noche, aclamados por el público, subía al escenario Arena Polar, ganadores del Emergentes 2023, que más que una banda emergente se encuentra más cerca de ser una realidad, llamada a estar en los carteles de los festivales de todo el país.

Como decía Manuel de Falla “En ninguna parte del mundo suena el paisaje como en Granada”. No solo por lo bella que es nuestra ciudad y lo inspiradora que es para muchos artistas, si no, también por las canciones que escriben sus músicos.

Larga Vida al ¡Ola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.